Forrec ha siempre invertido tiempo y recursos para meillorar y aumentar la eficiencia y la calidad de sus máquinas. En particular la atención de nuestros diseñadores en los últimos meses se ha centrado sobre los abrebolsas, una tipología de máquinas insustituibles en el tratamiento de los rediduos procedentes de la recogida separada de baja calidad, también en presencia de vidro.

Concretamente se han resuelto las problematicas del cortado del material en caso de embalajes voluminosos (contenedores de más de 5 lt), eliminando definitivamente el arrollamiento sobre los ejes de los embalajes en plástico extensible.

Ahora la serie de los abrebolsas LS adopta una nueva y exclusiva tecnología que, utilizando un innovador perfil de cuchillas y un sistema específico de rotación de los ejes, permite de rasgar o romper esos residuos filamentosos o muy voluminosos que normalmente bloquean los abrebolsas de otros fabricantes.

Entre las otras características que ponen los abrebolsas Forrec como leader del mercado se deben recordar: la extrema facilidad en la sustitución de los ejes y en el cambio de la cuchillas que permiten un mantenimiento rápido y fácil. Por último, la velocidad variable de los ejes mediante inversor garantiza una óptima abiertura de las bolsas y un flujo ordinario del material.

Recientemente Forrec ha instalado en Portugal, en una instalación de selección de los residuos de recojida separada, un abrebolsas mod. LS1500 con capacidad de tratamiento de 60-80 m³/h de residuo sólido munipal.

Un abrebolsas mod. LS1800 con capacidad de tratamiento de 20-30 m3/h de residuo orgánico se ha instalado a Roma en una instalación de compostaje.