En el campo de aplicación establecido por la ley de Balance 2017, parte 1 sec. 1, art. 1, apartado 8-13 en la amortización extraordinaria se incluyen también las máquinas fabricadas por Forrec.

De manera especial, el apartado 9 de dicha ley introduce un nuevo beneficio y reconoce a las inversiones en bienes materiales instrumentales nuevos de alto contenido tecnológico, adecuados para favorecer los procesos de transformación, un aumento del coste de compra del 150%; de esta manera permite amortizar un valor igual al 250% del coste de compra.

La maquinaria incluida en la gama Forrec posee los requisitos adecuados para incorporarse en esta amortización extraordinaria gracias a una serie de características que son parte indispensable de nuestra tecnología: control por medio de PLC; interconexión a los sistemas informáticos de fábrica; posibilidad de integración automatizada con el sistema logístico de la fábrica y/o con otras máquinas del ciclo productivo; interfaz hombre-máquina sencilla e intuitiva; cumplimiento de los estándares más recientes en términos de seguridad; sistemas de mantenimiento a distancia, diagnóstico a distancia y gestión en remoto; seguimiento continuo de las condiciones de trabajo y de los parámetros de proceso mediante adecuados conjuntos de sensores y adaptabilidad a las derivas del proceso.