La trituración primaria de neumáticos usados, utilizados como combustible alternativo en las cementeras, es una actividad en la que Forrec ha demostrado sus conocimientos y experiencia.

La instalación propuesta por Forrec, compuesta por triturador, criba por discos y cintas de carga, descarga y recirculación de material, se distingue por la calidad de producto en salida, un tamaño de piezas homogéneo y elevadas prestaciones. Muchos clientes se han beneficiado de esta solución en instalaciones que funcionan con éxito en todo el mundo.

México es un país que ha entendido bien la necesidad de aprovechar las posibilidades provenientes de los residuos, tanto a nivel público como privado, gracias también a la actividad de divulgación efectuada por Forrec mediante su distribuidor Fadim, un profundo conocedor del mercado en este sector.

La primera cementera del país, en asociación con una empresa privada, ha visto en esta línea una aplicación ideal para sus necesidades; la misma instalación, con algunas medidas técnicas, ha demostrado ser funcional para tratar con sencillez y eficacia tanto el neumático usado como el residuo industrial derivado de la industria en general y la automovilística en especial, y el residuo peligroso de diferentes proveniencias.

El tamaño de las piezas obtenidas en salida varía entre los 100 y los 200 mm (según las necesidades de la cementera) y es el resultado de un proyecto flexible y con gran rendimiento capaz de tratar hasta 6 ton/h de material en entrada.