Ha concluido la instalación de la nueva trituradora XKM3080, el proyecto ha adquirido las características de la máquina potente y de alto desempeño que el cliente había pedido a Forrec.

Las características mecánicas y estructurales son aquellas de un modelo puntero de la producción de Forrec: el XK3000, las soluciones técnicas han permitido garantizar una capacidad de proceso de hasta 20 t/h de residuo urbano o industrial preseleccionado y un producto final de < 30 mm.

El rotor de diámetro aumentado presenta una mayor superficie de trituración y, por consiguiente, una capacidad de tratamiento superior, el diseño ergonómico especial garantiza una accesibilidad más sencilla y la consiguiente reducción del tiempo de mantenimiento que se acompaña con la simplificación del montaje de las rejillas. Algunas importantes características estructurales aseguran el cierre hermético del rotor y la eliminación de atascamientos provocados por la salida de material, el diseño compacto también permite la colocación incluso en las zonas de trabajo más pequeñas.

Forrec confirma su compromiso y perseverancia para responder a los retos que el mercado y los clientes ponen y lleva a cabo un proyecto destinado a ser replicado en el tratamiento y aprovechamiento energético de residuos.