
El reciclaje de frigoríficos es una de las operaciones industriales más delicadas y complejas, pero al mismo tiempo extremadamente importante para la sostenibilidad medioambiental. Una vez que los frigoríficos llegan al final de su ciclo de vida, es fundamental que se traten de forma adecuada para evitar daños al medioambiente. Estos electrodomésticos contienen gases refrigerantes, aceites y materiales que, si no se gestionan correctamente, pueden tener un impacto negativo en la atmósfera. La separación y eliminación adecuada de los componentes sólidos y los gases contenidos en los frigoríficos, es un proceso fundamental para evitar la dispersión de sustancias nocivas y garantizar la recuperación de materiales, como metales y plásticos, que pueden reutilizarse para futuros procesos.
LÍNEA DE RECICLAJE R1 DE FOR REC: TECNOLOGÍAS AVANZADAS PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO
La línea de reciclaje de frigoríficos de FOR REC es un ejemplo perfecto de innovación en el sector del reciclaje industrial. Gracias a un sistema integrado de máquinas avanzadas, esta línea es capaz de tratar frigoríficos con una eficiencia muy alta, separando y recuperando los materiales de forma precisa y segura. El corazón de la planta está formado por trituradoras de alta capacidad que reducen los frigoríficos a fragmentos, listos para la separación de materiales.
Los sistemas de separación permiten extraer metales ferrosos y no ferrosos, plástico, cobre y aluminio, prestando especial atención a la minimización de residuos.
Todo el proceso está diseñado para garantizar la recuperación de recursos y evitar que se liberen gases nocivos al medioambiente, pero el verdadero punto de fortaleza de las máquinarias de reciclaje de frigoríficos FOR REC es la capacidad de procesamiento de cada componente. De hecho, estas líneas son capaces de separar todos los diferentes materiales que componen el electrodoméstico, obteniendo un producto final extremadamente limpio.
UNA INSTALACIÓN QUE MARCA LA DIFERENCIA
Para comprender mejor cómo funciona la planta de reciclaje de frigoríficos de FOR REC, vea nuestro trabajo en acción:
EVOLUCIÓN CONSTANTE: LA PLANTA DE RECICLAJE DE CALDERAS/TERMOS
Tras el éxito de la planta de reciclaje de frigoríficos, FOR REC ha desarrollado una línea similar para el tratamiento de calderas. Debido a los gases nocivos presentes en el interior de estos dispositivos, las calderas también requieren un sistema de tratamiento específico.
La planta de reciclaje de calderas de FOR REC está diseñada para tratar hasta 5,5 toneladas de calderas por hora, funcionando de forma continua, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El proceso incluye la trituración en pirámide, la separación de metales ferrosos y no ferrosos, la reducción de materiales y el tratamiento específico de gases mediante tecnologías avanzadas de adsorción y criocondensación.
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: LA FILOSOFÍA DE FOR REC PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
FOR REC se distingue no solo por la calidad de sus instalaciones, sino también por su enfoque continuo en la investigación y el desarrollo. Cada instalación se diseña de forma personalizada para responder a las necesidades específicas de cada cliente, garantizando el máximo rendimiento y la reducción del consumo.
Gracias a una continua innovación tecnológica, FOR REC es capaz de gestionar grandes proyectos de reciclaje industrial en todo el mundo, convirtiéndose en un socio fiable para todas las necesidades de tratamiento y reciclaje.