La distancia entre los discos establece el tamaño del cribado. Un mayor refinamiento de este tamaño se obtiene cambiando la velocidad de los ejes, obtenido gracias al accionamiento con inversor instalado en el cuadro de mando.
La tecnología CAD garantiza un cribado perfecto gracias a los conos metálicos instalados en los ejes, que desvían los trozos largos hacia la parte recortada del disco siguiente, evitando que se caigan en la fracción cribada (parte inferior de la criba).
El sistema CAD está realizado con componentes de acero de alto grosor, fijados rígidamente en el eje porta-discos. Esta solución, que no necesita instalar ninguna pieza móvil, ni mantenimiento, ofrece una gran resistencia contra el desgaste provocado por los residuos.
Una cuidadosa limpieza, requerida en condiciones particulares, puede realizarse rápidamente usando sistemas térmicos, tipo llamas o hidrolimpiadoras de vapor a alta temperatura, para quemar y eliminar cualquier residuo sin peligro de dañar ninguna pieza de la máquina.