Landfill mining: el vaciado de los vertederos

Cuatro plantas para el tratamiento de residuos sólidos urbanos ya producidas y enviadas y otras dos líneas previstas para los primeros meses de 2018 para empezar a materializar el proyecto de vaciado de los vertederos iniciado en algunas provincias de Tailandia.

Estas líneas pueden procesar hasta 40 t/h de residuos y constan de el multi desgarrador, el producto de vanguardia de la gama Forrec, cribas de discos de selección y un circuito de cintas que permite una gestión perfecta del flujo de residuos.

Con gran satisfacción de los clientes y del staff de Forrec, las pruebas en las primeras dos palntas montadas han dado excelentes resultados. Las líneas, diseñadas para grandes capacidades y para preparar los residuos para la combustión, pasando por una selección automática, han demostrado ser eficientes y fáciles de gestionar, tanto en términos de operatividad como de mantenimiento.

El proyecto está destinado a ser aplicado en muchos otros municipios de Sudeste Asiático, pero es adecuado para solucionar un problema generalizado en muchos países de todo el mundo.

Forrec también ha fabricado una versión de desgarrador de dimensiones compactas y costes reducidos en comparación con los modelos actualmente presentes en la gama, con el fin de satisfacer demandas más pequeñas. Los multi desgarradores FR1000 y FR1300 se unen a las versiones 1800-2000-2500-5000.