En términos de colaboraciones eficaces, Forrec anuncia el acuerdo con una empresa lombarda para la promoción de un proyecto patentado e innovador para el tratamiento y recuperación de plásticos de post consumo, especialmente de los parachoques y depósitos, denominado sistema PHI.

El sistema y su proceso están estudiados y diseñados para tratar materiales contaminados por materiales extraños, tales como: vidrio, componentes metálicos, cables, material cargado, hidrocarburos, etc. Estos materiales son interceptados y eliminados aguas arriba, antes del proceso de granulación y de ensacado, gracias a una serie de innovaciones: doble reducción volumétrica, doble desferrización integrada, configuración de acuerdo con el sistema de lavado, lavado con sistema innovador, desferrizador adicional integrado en el sistema de aspiración e interceptación de partículas ligeras.

La línea, que garantiza una muy alta productividad (hasta 1300 kg/h) y una pureza del producto de salida certificada al 99%, ocupa poco espacio (220 m²) con un consumo de energía reducido (80/90 kW/h) y una extrema flexibilidad y modularidad.

Con el sistema PHI se ha logrado obtener una respuesta de rendimiento a las nuevas demandas del mercado del reciclaje del plástico de post consumo, en términos de calidad del producto final, tiempos de procesamiento, menor uso de mano de obra, ahorro de energía, desgaste y mantenimiento.